Eva Copa entregará víveres a quienes se vacunen contra la Covid-19 este domingo

"En seis puntos se va dotar de víveres, los que vengan a vacunarse les vamos a dar arroz, azúcar o fideo, es por eso que estamos preparando toda una logística con todas las secretarias del municipio y concejales", informó la alcaldesa de El Alto.
sábado, 24 de julio de 2021 · 20:11

Página Siete Digital

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que con el objetivo de incentivar a la población a que acuda a los puntos de vacunación este domingo se les dotará de víveres en los puntos instalados por el municipio. Mañana la urbe alteña celebrará una jornada de inmunización masiva contra la Covd-19.

 “Para que la gente pueda venir a la vacuna, en seis puntos se va dotar de víveres, los que vengan a vacunarse les vamos a dar arroz, azúcar o fideo, es por eso que estamos preparando toda una logística con todas las secretarias del municipio y concejales (…) Invitamos a todo el pueblo alteño a que pueda participar en la vacunación el día de mañana (domingo) en estos 12 puntos, seis del municipio”, precisó en la inspección realizada en el centro de salud de la zona Franz Tamayo.

Hoy, la autoridad edil de la urbe alteña realizó una inspección a los centros de salud donde se instalarán puntos de vacunación. Allí conoció en detalle cómo será la logística desplegada para mañana domingo, desde la llegada de los vecinos, su registro, vacunación, observación y salida del centro.

Lea también: Destinan 40 mil dosis para la megavacunación en El Alto y habilitan 11 puntos de inmunización

Los puntos de vacunación contra el Covid-19 instalados por el Gobierno municipal de El Alto se encontrarán en los centros de salud de las zonas: Rosas Pampa, San Roque, Franz Tamayo, 1ro. de Mayo, Nuevos Horizontes, Ventilla y el Hospital Boliviano Holandés; que se sumarán a los existentes en la Universidad Pública de El Alto (Upea), Hospital del Sur, Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal), Estación del Teleférico rojo y el Hospital Boliviano Japonés (Senkata)

Durante la jornada de vacunación masiva, la comuna alteña también dotará overoles, mandiles, gorros, barbijos, alcohol y termómetros al personal de salud, además de medicamentos como paracetamol, ibuprofeno y dexametasona para los que se sientan mal o tengan alguna reacción por la dosis aplicada.

Copa preciso que se tendrán 500 vacunas Johnson & Johnson por centro de salud, haciendo un total de 3.000 dosis enviadas a los centros de salud municipales, aunque las autoridades del nivel central garantizaron alrededor de 20.000 dosis para la jornada de mañana.

Además, el municipio dispondrá de 25.000 pruebas antígeno nasal en diferentes puntos de vacunación, con la finalidad de detectar posibles casos positivos de Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
54

Otras Noticias