Familiares despiden a Darling entre llanto e impotencia

El cuerpo de Darling apareció la tarde de ayer, a orillas del río de Mairana, luego de seis días de búsqueda.
sábado, 24 de julio de 2021 · 21:48

Página Siete Digital

Entre llanto e impotencia, la familia de Darling Chavez (cuatro años) la despidió esta tarde en el cementerio Los Cusis, de la zona Pampa de la Isla. Los padres de la niña abrazaron la pequeña caja blanca que contenía los restos de su hija, allí pidieron justicia.

El padre de la niña, Freddy Chávez, pidió apoyo para encontrar a los responsables de la muerte de su hija. “Que me ayuden a encontrar a esos que le hicieron este daño a mi hija. Ni a un perro se le hace esto, cómo me la van a botar así, yo quiero que me ayuden a pillarlos, todos tienen que caer” dijo.

“¡Mi hija! ¿Por qué?”, fue la última frase de la mamá de la niña, antes de enterrarla. Ambos padres rodeaban el féretro y, entre llanto, se negaban a la despedida.

El cuerpo de Darling apareció la tarde de ayer, a orillas del río de Mairana, luego de seis días de búsqueda. Según el informe médico forense, la niña fue golpeada y estrangulada.

Los antecedentes y la  cronología

  • Sábado 17  La niña Darling Estéfany Chávez Meruvia, de cuatro años, desapareció alrededor de las 18:00 del sábado, cuando jugaba a pocos metros del lugar  donde sus padres  vendían  comida. 
  • Domingo 18 Los pobladores de la localidad Yerba Buena Militar bloquearon y protestaron por la desaparición  de la niña Darling. La movilización se registró en la carretera que conecta   la ciudad de Santa Cruz con los valles cruceños.
  • Lunes 19 La madre de Darling pidió  ayuda del ministro del Gobierno.   
  • Martes 20  Efectivos especializados de la Policía   realizaron  rastrillajes  por la zona  de Yerba Buena Militar,  pero no lograron encontrar a la niña. El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, anunció la  conformación de  una comisión de fiscales para investigar la desaparición de la niña Darling, de cuatro años, en Mairana.
  • Miércoles 21 El comandante de la Policía, Orlando Ponce, llegó hasta Hierba Buena Militar para verificar  el avance de  las investigaciones. 

Lea también: Hallan sin vida a Darling en un río de Hierba Buena Militar

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
47