Terrazas descarta combinación de vacunas anticovid

Álvaro Terrazas dijo que Bolivia “tiene asegurada” la dotación de las dosis.
lunes, 26 de julio de 2021 · 05:00

ABI y Página Siete / La Paz

 El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, descartó ayer que la gente pueda hacer una combinación de las dosis de las vacunas contra el coronavirus, porque el país “tiene asegurada” la dotación de las dosis necesarias para inmunizar a toda la población vacunable.

“No es posible la combinación de dosis. En este momento todos tenemos un registro nominal, estamos registrados y están pendientes nuestras segundas dosis. Hay algunos países que han estado considerando el intercambiar, nosotros no, porque tenemos garantizadas esas vacunas”, dijo en el programa  El 7 a las 7,  de Bolivia Tv.

El viceministro recordó que existen garantías de provisión con Sputnik, con AstraZeneca, con Sinopharm, con Pfizer y con las Janssen.

“En comparación de otros países, estamos con muy buenos niveles de cobertura y somos de los primeros países que estamos encabezando estos índices,  a pesar de que hemos empezado tarde”, aseveró la autoridad.

El viceministro reconoció que hay personas que ya debían hacerse colocar el segundo componente de la vacuna, pero que por el retraso en la llegada de las rusas, por ejemplo, no se pudo.

No obstante,  garantizó la llegada de las segundas dosis de Sputnik V, por lo que pidió a la población estar tranquila  puesto que, además, la cobertura de la primera dosis es del 80% y de 180 días entre la primera y segunda dosis, aunque el plazo se amplió desde el primer retraso.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
45
45