Arias: El COED no recomienda retorno a clases presenciales

martes, 27 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El alcalde Iván Arias informó ayer  que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz no recomendó el retorno a las clases presenciales hasta que el 90% de los menores de edad, de 12 a 17 años, reciban las vacunas anticovid.

“Hay una decisión del COED que establece que se debe exigir al Gobierno nacional la vacunación de muchachos de 12 a 17 años y mientras no se vacune al 90% de ese grupo etario no se recomendaba iniciar clases presenciales”, dijo Arias. 

El director departamental de Educación, Carmelo López, informó que trabajan en un documento para que estudiantes de todo el departamento de La Paz puedan regresar a clases presenciales incluyendo las ciudades de La Paz y El Alto. Precisó que la medida no será obligatoria, pero que los maestros que retornen a las aulas, deben transmitir por el celular la clase para los estudiantes que permanezcan en modalidad virtual. 

 Arias   dijo a López “o chicha o limonada” sobre las recomendaciones que plantea y le sugirió que las presente en una próxima reunión del COED. “Exigir al Gobierno nacional la vacunación de niños y adolescentes de 12 a 17 años y postergar las clases presenciales hasta la vacunación al 90% de esto grupo”,  dijo. 

El representante de las juntas de padres de familia de colegios fiscales, Daniel Caballero, sostuvo que rechazan el retorno a clases presenciales porque temen el incremento de contagios de coronavirus.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
50
45