Sirmes: En La Paz no hubo una desescalada de contagios, las UTI siguen saturadas

El médico Fernando Romero dijo que los “discursos exitistas” de las autoridades hizo que la población se confíe y descuide.
martes, 27 de julio de 2021 · 13:29

Página Siete Digital 

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes), Fernando Romero, afirmó este martes que en La Paz no hubo una desescalada de contagios de Covid-19. Agregó que las unidades de terapia intensivas (UTI) del sistema público de salud continúan saturadas.

“Hay un comportamiento atípico de la pandemia. Estábamos en plena baja y pensábamos que ya era le final de la tercera ola, pero por días tenemos picos. Por ejemplo, un día registramos 50 casos y otro 200. (…) No ha habido una desescalada de contagios y todos los complejos hospitalarios están llenos, y siguen falleciendo personas”, dijo Romero, en contacto con Página Siete Digital.

El titular del Sirmes explicó que la pasada semana hubo un rebrote de la enfermedad porque hubo varios días que se registraron más de 200 contagios. Por lo cual teme que la “tercera ola empalme con la cuarta”, lo que complicaría al sistema de salud en el departamento paceño.

También puede leer: Crece malestar por carencia de la segunda dosis de Sputnik V

El médico señaló que este incremento de casos se debe a los “discursos exitistas” de las autoridades del Gobierno nacional, la Gobernación y Alcaldía de La Paz. Además que se liberaron restricciones, por lo cual las personas hacen fiestas y van a discotecas a consumir alcohol, y contraen el virus.

“Con un excesos de confianza todas las autoridades políticas han dado una señal peligrosa a la población, como decir que el virus está controlado y no hay por qué alarmarse, eso ha generado que la gente se confíe. Al momento estamos aparentemente en un rebrote y con la variante Delta que es altamente transmisible, es peligrosa la situación en La Paz”, complementó.

Ayer el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 54 casos y tres decesos. Un día antes informo de 139 y otra cifra igual de fallecidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
48