Covarrubias volverá a ser operado; Régimen Penitenciario dice que intentaron asesinarlo

Sobre el exmilitar pesa una sentencia de 15 años de cárcel por violación y, además, está acusado de ayudar a Noemí M. C. a huir del país, en el caso del presunto estupro cometido por Evo Morales.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:45

Página Siete Digital

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, declaró la mañana de este miércoles que el exmayor del Ejército Ruring River Covarrubias volverá a ser operado, después del intento de asesinato que sufrió ayer en el penal de San Pedro.

“Hemos recibido el parte médico, después de la cirugía donde ha sido afectada la tripa gorda posiblemente sufra otra cirugía en los siguientes días, pero por el momento es estable”, dijo Limpias a la prensa.

Covarrubias fue detenido en 2020 acusado de ser quien ayudó a la supuesta pareja del expresidente Evo Morales, Noemí M. C. a salir del país, el año pasado, en el caso del presunto estupro cometido por el exmandatario.

También puede leer: Revelan que exmilitar Covarrubias se comunicó con Evo Morales tras su renuncia

Sobre el exmilitar pesa además una sentencia de 15 años de cárcel por violación, pero cuenta con otra orden de aprehensión por otro caso similar.

Fue además funcionario en la Cámara de Diputados hasta agosto de 2020, contratado por el entonces diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Huaraya.

"Este acto, el atentado que hubo contra el señor Covarrubias, fue un intento de asesinato contra el señor Covarrubias", declaró Limpias, sobre las circunstancias en las que sufrió el ataque.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
48