Más de 300 policías denunciados por violencia serán llevados a terapia

Los funcionarios policiales ocupan el puesto nueve entre los agresores, clasificados por ocupación o profesión.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:40

Página Siete Digital

306 funcionarios de la Policía Nacional denunciados por violencia serán sometidos a terapia como medida de prevención para evitar casos de feminicidios, informó hoy el comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera.

 “Contamos con 306 funcionarios que han sido denunciados por acciones de violencia, estos están siendo sometidos a los procesos judiciales respectivos y segundo, a la posibilidad de reeducar para evitar que haya reincidencia”, añadió el jefe policial.

La terapia no solo ayudará a prevenir los hechos de sangre, sino a rehabilitar a los agresores. "Lo que queremos conseguir es que la Policía boliviana atienda prontamente los delitos, evite la revictimización y  pueda acercarse al victimario con la finalidad de reeducarlo" informó.

Lea también: Lucy fue asesinada por su pareja, policía, a quien denunció 2 veces

El pasado 19 de julio Lucía A.G., de 21 años, fue asesinada a golpes en el barrio Urkupiña del Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra. El feminicida confeso es su cónyuge Wilfredo C.S., de 25, con antecedentes de violencia intrafamiliar.

En la ocasión, Aguilera indicó que los funcionarios policiales ocupan el puesto nueve entre los agresores de mujeres clasificados por ocupación o profesión. Anunció que el personal de la institución que incurra en casos de violencia contra la mujer, deberá ser sometido a terapia.

En lo que va del año, se registraron 68  feminicidios en Bolivia. La Paz, Cochabamba y  Santa Cruz concentran la mayor cantidad de casos, según un reporte de la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
45