Impulsan la vacunación móvil en la urbe paceña

jueves, 29 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz comenzó la coordinación y la  planificación para la vacunación móvil en el municipio. Este trabajo se realiza  con el Comité de Vacunación, conformado por la comuna,  el Servicio Departamental de Salud  (Sedes) La Paz y  el Ministerio de Salud.

“Hemos planteado al Sedes la posibilidad de hacer la vacunación casa a casa y eso es lo que  discutiremos  en los siguientes días”, dijo el alcalde Iván Arias.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, informó que en la reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y el Sedes La Paz,  la comuna  insistirá en la solicitud de la autorización para iniciar  la vacunación móvil.  

Explicó que la vacunación móvil dependerá de la disponibilidad de las vacunas que otorgue el Ministerio de Salud, en coordinación con el Sedes, que estará a cargo de la custodia “para  vacunar  con  nuestros equipos móviles de la Ruta de la Vida”.

“Existen todas las condiciones para realizar la vacunación móvil con los consultorios móviles, como la cadena de frío para custodiar las dosis hacia las diferentes villas de la ciudad”, declaró Vargas.

Además,  la funcionaria aseguró que, en lo preferente, las dosis  deben ser de una sola aplicación, ya que los consultorios móviles no podrán garantizar que las personas vacunadas vuelvan por una segunda dosis.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
50
46