La “torta más alta de Bolivia” tiene forma de Illimani y es un regalo a La Paz

Para la torta se usaron más de 1.600 huevos, 60 kilos de azúcar, 60 kilos de harina, un kilo de papel, entre otros ingredientes. 
jueves, 29 de julio de 2021 · 21:53

Página Siete Digital

Un grupo de estudiantes del instituto IBTA, a la cabeza de su profesor, se puso la tarea de elaborar la torta más grande de Bolivia, en La Paz. El pastel tiene la forma del nevado Illimani y es un regalo por las fiestas julias.

La tarea estuvo a cargo del chef Rodrigo Alarcón, quien lanzó el desafío a sus pupilos como último examen del curso. Al concluir la tarde, la torta en tres dimensiones, que tenía 1,40 metros de ancho, adquirió una altura de 1,20 metros, aunque no llegó a la meta de alcanzar los dos metros.

Foto: APG

"Somos un centro de capacitación técnico operativo, en el cual los estudiantes se capacitan seis meses. Meses antes les dije: 'chicos qué tal si hacemos una torta Illimani para nuestro examen', este es el examen final de mis estudiantes", destacó Alarcón. Los alumnos trabajaron en este proyecto desde hace un mes.

Foto: APG

Dieciséis estudiantes de repostería del instituto comenzaron el trabajo de repostería la mañana de este  jueves y se instalaron en la subsede del IBTA en la ciudad de El Alto.  

“Se está presentando esta tortita. Hemos trabajado desde ayer en los bizcochos. Tenemos de tres sabores: frutilla, chocolate y durazno. Es una torta bastante grande”. Para elaborar la enorme pieza usaron más de 1.600 huevos, 60 kilos de azúcar, 60 kilos de harina y un kilo de papel, entre otros. 

Foto: APG

Además, este proyecto se trabajó como un último regalo a La Paz durante su mes aniversario y en consecuencia, los 100 trozos de pastel se repartieron entre las personas de la Plaza San Francisco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

53
46