Pacientes oncológicos necesitan un tomógrafo

jueves, 29 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Sin distinguir el rango de edad, los pacientes oncológicos, ya sean niños o adultos, tienen las mismas necesidades para el tratamiento de este mal.  En este caso, uno de los equipos que necesitan con urgencia es un tomógrafo  para el Hospital de Clínicas refirió a Página Siete la representante de los enfermos con cáncer, Rosario Calle.

“¿Qué es lo que necesitamos?  Requerimos con urgencia un tomógrafo para el Hospital de Clínicas y necesitamos un equipo de resonancia magnética. Nos faltan  muchos equipos”, dijo Calle. Agregó que al igual que los adultos, también los niños requieren de las máquinas.

Calle se emocionó ayer cuando el ministro Eduardo del Castillo dijo que los 820 mil dólares recuperados por el “caso gases lacrimógenos” irán a  los enfermos oncológicos y las mujeres que sufren violencia. “Es una buena noticia. Buscaremos reunirnos con las autoridades”, sostuvo Calle.

Necesidades son diarias

Calle complementó que las carencias y necesidades de los pacientes oncológicos son  cotidianas y no cuentan con los insumos que les piden los médicos

“En el Hospital de Clínicas el tomógrafo apenas alcanza a atender a cuatro pacientes externos y el resto es para pacientes internados”, afirmó la dirigente. Además de ello se requiere la instalación de un quirófano exclusivo para pacientes con cáncer, porque los que existen son compartidos por pacientes con distintas patologías.

En febrero se informó, desde el  Ministerio de Salud, que por año se detectan al menos unos 190 nuevos casos de niños con cáncer y que los departamentos más afectados son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.   
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
45