En Oruro, un feminicida es condenado a 30 años de cárcel

El crimen ocurrió en julio del año pasado y hay otros dos procesados por el hecho de sangre.
sábado, 3 de julio de 2021 · 18:07

Página Siete Digital

Un hombre de 70 años, oriundo de la ciudad de Oruro e identificado como Carlos C. T., fue sentenciado a 30 años de cárcel por cometer el delito de feminicidio. Le quitó la vida a su cónyuge Cristina I. V. O. de 53 años, en julio de 2020. La sentencia fue dictada por el tribunal de Sentencia Primero, y Choque deberá cumplir los 30 años sin derecho a indulto en la cárcel de San Pedro de la capital orureña.

De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por traumatismo cráneo encefálico cerrado, hematoma subdural agudo con causa policontusa con múltiples lesiones contusas en el cuerpo, además de heridas en el rostro y la mano derecha, reportó El Deber. 

El suceso ocurrió la noche del 24 de julio de 2020, cuando la víctima se encontraba con Carlos, su hijo, y un amigo, mientras consumían bebidas alcohólicas.

El hombre inició una discusión con su pareja y la golpeó hasta matarla.

También puede leer: “Mi mamá lo recibía como a un hijo”; el feminicida de Mary Jenny es condenado

La mañana siguiente, el hijo de la víctima y el amigo que bebió con ellos encontraron el cadáver de la mujer, pero aun así continuaron embriagándose.

El feminicida fue en busca de los otros hijos de la mujer para avisarles que su madre había fallecido. Los hijos llamaron a la Policía para denunciar el acto.

El hijo de la víctima fue imputado por el delito de encubrimiento y deberá cumplir dos años de cárcel, mientras que su amigo fue imputado por el delito de feminicidio en grado de complicidad y se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro, de Oruro

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1