Arriba avión de BoA con 500 mil v vacunas, medicamentos e insumos

El lote de medicamentos está conformado también por 100 mil jeringas cargadas con Propofol.
viernes, 30 de julio de 2021 · 20:28

ABI / Cochabamba 

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este viernes que un avión la estatal Boliviana de Aviación (BoA) llegó cerca de las 17.30 al aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, con una carga de 50 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, medicamentos e insumos para la lucha contra la Covid-19.

“En este vuelo llegan 500 mil dosis de vacunas. Son 30 contenedores, adicionalmente, en la parte de arriba del avión, como se puede ver, están viniendo insumos médicos”, informó a los periodistas.

Blanco explicó que se trata de 512 mil jeringas compradas a precio de costo de 0,3 centavos de dólar en la República Popular de China por medio de la empresa Sinopharm.

También puede leer: AstraZeneca: se acaban las segundas dosis y la espera supera ya los 90 días

El lote de medicamentos está conformado por 100 mil jeringas pre cargadas de Propofol, que forman parte de un lote comprado con un contrato suscrito con la empresa Amegeco.

“Adicionalmente, vienen también los contenedores de ácido nucleico, que sirve para las pruebas PCR que se han adquirido también de la República Popular de China”, añadió.

El viceministro destacó que el nuevo lote de vacunas permitirá la inmunización con dos dosis contra la Covid-19 de del 51% de la población vacunable.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
45