Conmoción en Potosí por nuevo feminicidio, Najheli tenía 19 años

La Policía confirmó la aprehensión de un adolescente de 17 años como principal sospechoso. No se descarta que hubiera otros partícipes del crimen.
viernes, 30 de julio de 2021 · 17:12

 (Amplía con declaraciones del Comandante Departamental de la Policía)

Página Siete Digital

El cuerpo sin vida de Najheli V. P., de 19 años, fue encontrado al atardecer de ayer debajo de un puente en la ciudad de Potosí

La joven estudiaba la carrera de Enfermería fue violada y estrangulada, informó hoy la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de ese departamento, que caratuló el caso como violación seguida de feminicidio, el crimen número 69 en lo que va de este año en Bolivia.

Según la Policía, la joven murió 15 horas antes de que se hiciera el levantamiento legal del cadáver.

“El informe de autopsia estableció que la causa de la muerte sería asfixia mecánica por estrangulamiento. La denuncia ha sido abierta de oficio contra autor o autores”, dijo el director de la Felcv, Iván Vía.

El comandante departamental de Potosí, Juan Carlos Calderón, en conferencia de prensa, informó esta tarde que fue menor de 17 años fue aprehendido como el probable sospechoso del crimen.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima era la pareja, mantenían una relación amorosa y por ello las investigaciones están orientadas en ese ámbito.  Sin embargo, la Policía no descarta que hayan existido otras personas implicadas”.

La última vez que sus familiares la vieron con vida fue el miércoles, cuando salió de su casa por la tarde con su exenamorado, un expolicía con el que cultivaba una amistad y con el que terminó por maltrato, según su familia.

Ambos fueron a observar un  partido de basquetbol en el Coliseo de la ciudad de Potosí. Por la noche, como Najheli no retornaba, la llamaron a su celular pero no contestó.

Al día siguiente su cuerpo sin vida fue encontrado debajo del puente Caracol de la avenida Sevilla.

Entre lágrimas su familia efectuó hoy una protesta y exigió a las autoridades esclarecer el crimen.

En los primeros siete meses de 2021, en Bolivia se registraron 69 feminicidios. De ellos, 24 ocurrieron en el departamento de La Paz, 12 en Santa Cruz; 10 en Cochabamba con 10, seis en Oruro, seis en Potosí, cinco en Chuquisaca, tres en Tarija y uno en Pando.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
55