Denunciado por violencia dice que planteó recurso para «detener falsas denuncias»

La defensa de Miguel K. indicó que este es un recurso que se usa porque hay falsas acusaciones contra él que circulan en redes sociales.
viernes, 30 de julio de 2021 · 23:03

Página Siete Digital

La defensa de Miguel K., denunciado por violencia, informó que interpuso un recurso de acción de libertad contra su expareja y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres debido a que, además del proceso judicial, debe enfrentar varias acusaciones falsas que nacen en redes sociales, pero sin sustento alguno.

Ayer, colectivos de defensa contra la violencia a la mujer alertaron al Ministerio de Justicia de que un acusado de violencia estaba demandando a estos grupos y a su víctima. En respuesta, la defensa de Miguel K. indicó que apelaron a dicho recurso porque hay falsas acusaciones contra él que circulan en redes sociales, sobre demandas que “nunca existieron”, además aclaró que no se coartará el derecho de denunciar delitos de violencia doméstica.  

“Estamos pidiendo que cesen los actos de hostigamiento, que consisten en el uso de redes sociales para denigrar la dignidad de Miguel K. Lo tildan de estafador, violador, asesino, sindicaciones que no tiene nada que ver con hechos de violencia doméstica. Pedimos que la expareja cese el acto de difamación y hostigamiento, porque van a las autoridades y dicen todo eso, cuando todo eso es falso. El único delito que tiene es por violencia doméstica”, explicó Favio Jofré, abogado defensor del acusado.

Indicó que la denuncia no es contra grupos feministas. “Estamos demandando a esta señora, que dice que está representada por grupos feministas, pero hasta ahora en las audiencias no ha aparecido ni un solo grupo”. Relató que mencionan a los grupos feministas por pedido del abogado de demandante.

Lea también: Acusado de violencia demanda a su víctima y colectivos que defienden a las mujeres

La acción de libertad garantiza que todo acto comprobado de hostigamiento, persecución, amenazas cese que se encaucen a la legalidad. “Lo que estamos pidiendo es que le digan a la expareja de Miguel K., que si dice que él es un estafador, entonces lo denuncie, que no lo esté diciendo por ahí, porque está denigrando su dignidad”.

Indicó que durante el caso se cambiaron dos fiscales, pero estos obedecen a temas operativos del Ministerio Público. “Los cambios que  hubo de fiscales no ha sido por las partes”, aseguró.

Sobre el fiscal, que presuntamente será testigo, Jofré explicó que ésta persona es convocada para que envíe los cuadernos investigativos, pues la acción pertenece a otro caso. “El fiscal no tiene que declarar ni nada. Él envía el cuaderno de investigación y nada más. Ni siquiera va a la audiencia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
46

Otras Noticias