Distribuyen refrigeradores a 84 centros de salud

viernes, 30 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud  y Visión Mundial entregaron ayer  equipos de refrigeración y transporte de vacunas anticovid a los diferentes servicios departamentales de salud .  Distribuyeron también  insumos de bioseguridad.

Los equipos fortalecerán   la labor de inmunización de 84 servicios de salud en 42 municipios de las  áreas urbanas,  en especial  las rurales de los nueve departamentos de Bolivia.  

“Son 84 equipos de refrigeración, 84 estabilizadores y  244 transportadores de vacunas de cinco  litros de capacidad que sólo los trabajadores en salud saben la importancia que tienen. Los  alcaldes se dieron cuenta de la importancia de estos termos, que son denominados así. (Entregamos) 15.000 barbijos y 10.000 litros de alcohol en gel”,  dijo el ministro de Salud,  Jeyson Auza.

El director nacional de Visión Mundial en Bolivia, Alberto Mosquera, informó que la  entrega de los  equipos de refrigeración tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de la cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Añadió que  ayudan a la respuesta de emergencia sanitaria que afronta Bolivia contra el coronavirus.

“Visión Mundial celebra la desescalada  del número de nuevos casos en Bolivia”, dijo y aseguró que por más de seis semanas consecutivas y por la cobertura de vacunación, Bolivia es  uno de los pocos  países donde existe la oportunidad  de acceder a la inmunización. “Llámenle la bendición de  vacunarnos, hay países en los que no es posible todavía”, aseguró.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
46
45