Copa participa de campaña de limpieza de ríos en El Alto

En esa ciudad, por lo menos cinco instituciones llevaron a cabo este sábado una cruzada de aseo en espacios públicos.
sábado, 31 de julio de 2021 · 16:32

Página Siete Digital 

Cinco instituciones del Gobierno central, regional y de la sociedad civil iniciaron este sábado una campaña de limpieza de los ríos en la ciudad de El Alto. La tarea comenzó en la cuenca del río Sek'e, hasta donde llegó la alcaldesa Eva Copa.

“Estamos empezando a hacer estás campañas acompañados por el Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación, SAR, grupos y ambientalistas. No sólo se trabajará el día de hoy, vamos a hacer este trabajo paulatinamente porque no sólo un día se tiene que limpiar, hay que concientizar (sic) a nuestra población”, indicó la autoridad edil. 

La actividad comenzó a las ocho de la mañana en puente Mercedario, del Distrito 4 de la urbe alteña.

También puede leer: Sede de Gobierno tendrá su planta de tratamiento de basura hasta 2023

En la primera jornada de limpieza también participaron instituciones tales como el Regimiento Ingavi, voluntarios de la Universidad Pública de El Alto, empresa de aseo urbano Trébol, grupos de voluntarios de protección al medio ambiente y otros.

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos informó que la limpieza de estos ríos abarcó al menos 20 kilómetros con el objetivo principal de mantener limpios los mismos ya que están dentro de la cuenca Katari que desemboca en el Lago Titicaca.

“Invitamos a la población a que podamos reflexionar respecto a la contaminación ambiental por la cual esta pasa no solo nuestro país sino el mundo entero; también pasa por una autocrítica de cada uno de nosotros como ciudadanos, no botemos más basura a estos ríos, porque hacemos mucho daño al medio ambiente y estamos atacando a nuestro lago Titicaca”, exhortó Eva Copa.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

54
48