Emiten una orden de aprehensión contra la exalcaldesa Chapetón

La exautoridad de El Alto no se presentó a una audiencia por un caso laboral, por lo que la Fiscalía dispuso la medida.
domingo, 4 de julio de 2021 · 15:43

Página Siete Digital

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa de la ciudad de El Alto Soledad Chapetón, por no presentarse a una audiencia en un caso laboral, El Ministerio Público pedirá que l exautoridad cumpla detención domiciliaria.

El documento de imputación formal fue emitido por el fiscal de materia de El Alto Luis García. El documento se emitió en marzo y advierte sobre los riesgos de fuga y obstaculización en las investigaciones, reportó ANF.

El fiscal García dispuso la medida debido a que Chapetón no se presentó a la citación en un proceso por la restitución de derechos laborales que inició el extrabajador Renato Escobar.

También puede leer: 46 promesas que 10 exalcaldes no cumplieron durante su gestión

La exautoridad municipal de la urbe alteña está acusada por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad.

Chapetón dejó la Alcaldía de El Alto en mayo de este año, luego de cumplir su gestión y entregó el gobierno edil a Eva Copa.

Poco antes de dejar el cargo, Chapetón dio a luz, razón por la cual se pide que la detención se cumpla en su domicilio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
34