Fiscalía investiga un nuevo infanticidio en Chuquisaca

Un niño de dos años y 10 meses fue asesinato presuntamente por su padrastro, en la localidad de Macharetí.
domingo, 4 de julio de 2021 · 18:29

Página Siete Digital 

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este domingo que el Ministerio Público investiga un nuevo caso de Infanticidio. La víctima era un niño dos años y 10 meses que “perdió la vida por múltiples golpes con objeto contundente y arma punzocortante”, precisó la Fiscalía.

El principal sospechoso es su padrastro Gustavo G. T., de 29 años. quien está en celdas policiales de Macharetí, y se informó que en las próximas horas será imputado formalmente y se pedirá su detención preventiva.

“El Ministerio Público investiga este nuevo hecho, por lo que ya se han realizado las primeras diligencias investigativas entre ellas el informe circunstancial donde se narra el hecho, acta de levantamiento legal de cadáver, se ha tomado la entrevista informativa a la madre de la víctima, además se tiene el certificado médico forense del menor que demuestra la muerte violenta de la víctima”, dijo Nava.

También puede leer: Padre mata a su hijo de un año lanzándolo a un barranco

El fiscal Jorge Gómez explicó que el hecho se registró en la comunidad Carandaicito del municipio de Machareti, el pasado 2 de julio del 2021, a eso de las tres de la madrugada.

“Gustavo G.T. habría llegado a su domicilio en estado de ebriedad y procedió a agredir físicamente a su cónyuge, quien se encontraba durmiendo con sus tres hijos menores de edad y ante la agresión la mujer escapó a la casa de un familiar junto a sus dos hijos de seis y ocho años, pero no pudo sacar a la víctima; el padrastro golpeó al niños hasta quitarle la vida”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el certificado médico, se estableció como causa de muerte lesión de centros nerviosos superiores, hemorragia subaracnoidea, traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontuso por arma contuso cortante, con data de muerte de 18 horas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos