Gobierno asegura que 25 mil segundas dosis de Sputnik-V están en el aeropuerto de Moscú

Se aguarda medio millón de primeras dosis de la misma vacuna para ser embarcadas y llegar el 9 de julo a Bolivia.
domingo, 4 de julio de 2021 · 21:18

Página Siete Digital 

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó este domingo que 25.000 segundas dosis ya se encuentran en el aeropuerto de Moscú y se aguarda por otras 500.000 primeras dosis para traer todo en un solo viaje a Bolivia.

“Se ha hecho mucha polémica con la llegada de las vacunas Sputnik-V, yo quiero darle la certeza al pueblo boliviano de que las primeras 25.000 en este momento están en el aeropuerto de Moscú, ya nos las han entregado, lo que estamos esperando es que nos lleguen otras 500.000, para recoger todo junto”, dijo en entrevista en Bolivia TV.

Estas 525.000 dosis de vacunas Sputnik-V llegarían al país el 9 de julio, por lo que confirmó que no habrá ninguna persona que espere más de 90 días para recibir la segunda dosis, y aseguró que la vacuna rusa comenzó a aplicarse el 14 de abril y los  90 días se cumplen a partir del 14 de julio.

También puede leer: En La Paz, la vacunación en el área rural avanza a paso lento

Blanco también confirmó que Bolivia acudió a un plan llamado "Canasta de vacunas", que beneficiaría al país para recibir vacunas de otros laboratorios en agosto.

“Hemos conseguido una canasta de vacunas, tenemos vacunas confirmadas desde Estados Unidos, la Johnson & Johnson; tenemos vacunas que vienen de Rusia, de China, también hemos recibido de India la AztraZeneca y es posible que recibamos ahora las vacunas AztraZeneca/Oxford de Gran Bretaña durante agosto”, dijo el viceministro de Comercio Exterior.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2