Ministro Quelca dice que este año no se clausurará la gestión educativa

Además calificó de un “gran daño a todos los estudiantes” la clausura de la gestión educativa 2020 realizada por el gobierno de Jeanine Añez.
domingo, 4 de julio de 2021 · 21:56

Página Siete Digital 

El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró que de ninguna manera se clausurará la gestión educativa de 2021 de forma inconclusa, como sucedió en 2020 en el Gobierno de Jeanine Añez. Enfatizó que desde esa cartera se “extremarán esfuerzos” para garantizar que todos los estudiantes del país retomen sus estudios de manera adecuada.

“Este año no habrá clausura del año escolar (a media gestión). Vamos a poner todo nuestro empeño para que nuestros estudiantes retomen sus estudios adecuadamente”, afirmó Quelca, en un acto conmemorativo por la efeméride del departamento de La Paz, que se realizó este domingo en la localidad de Lahuachaca, en el municipio de Sica Sica.

También puede leer: Anuncian clases de lunes a sábado y cierre de gestión el 7 de diciembre

El Ministro calificó de un “gran daño a todos los estudiantes” la clausura de la gestión educativa 2020 realizada por el gobierno de Añez, que tomó esa medida debido a las dificultades de las clases virtuales y el contagio masivo del coronavirus. "La promoción automática al curso inmediato superior, generó un vacío en el proceso de aprendizaje de millones de niños, adolescentes y jóvenes bolivianos”, aseguró.

En el acto realizado en Sica Sica, Quelca entregó los textos de aprendizaje para todos los estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de este  municipio. Además, dotó de instrumental para equipar laboratorios en tres unidades educativas del sector,

El Ministerio de Educación en su nota informativa aseguró que estos materiales servirán para que “los estudiantes, sobre todo de nivel Secundario, puedan realizar prácticas y experimentos en las áreas de Física, Química, Biología y Geografía”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos