COED La Paz dispone la vacunación masiva desde 18 de julio

Se aplicarán horarios de restricción para el consumo de bebidas alcohólicas. Los eventos culturales y sociales se desarrollarán con un aforo del 50%.
lunes, 5 de julio de 2021 · 18:05

Página Siete Digital

La cuarta reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz dispuso aplicar un plan de vacunación masiva a partir del domingo 18 de julio. Además, anunció diversas medidas para promocionar la inmunización y mantener las medidas de bioseguridad.

A la reunión asistieron el gobernador Santos Quispe; el alcalde de La Paz, Iván Arias; el secretario de salud de la ciudad de El Alto Henry Flores y representantes de otros sectores.

Lea también: Arias advierte que las UTI en La Paz están al 90% de capacidad

El primer punto de las resoluciones dispone la “vacunación reactiva”, que se refiere a implementar un control riguroso, donde se contacte a los familiares de casos positivos, a efecto de que puedan acceder a la vacunación previo consentimiento.

“Organizar y ejecutar un Plan de Vacunación Masiva en el departamento, iniciando el día domingo 18 de julio del presente año, en el municipio de La Paz”, resuelve en el segundo punto.

En tercer lugar se anuncia que se garantizarán los mecanismos de vacunación, con el objetivo de ampliar los puntos de inmunización y de promoción sobre la importancia de la vacuna.

El cuarto, señala que se debe continuar con las medidas de bioseguridad colectiva, en ambientes abiertos y cerrados. Además se solicita al transporte público mantener las medidas ya impuestas para el sector. 

Los restaurantes deberán mantener el aforo en un 50% en ambientes cerrados, hasta el próximo COED cuando los propietarios deben presentar los certificado de inmunización de su personal. 

“Los eventos culturales y sociales se podrán desarrollar respetando los conceptos de ambiente saludable”, establece el octavo punto. Se permite un aforo del 50%, estancias cortas, ventilación de ambiente y certificado de vacunas. 

El punto número nueve,  establece que se limita el horario de consumo y expendio de bebidas alcohólicas, de horas 22:00, hasta las 05:00, en bares, cantinas, karaokes, billares, restaurantes y todo local de entretenimiento. Hasta la fecha, el expendio y consumo en el municipio de La Paz estaban prohibidos.

La disposición 11, establece que se mantiene el protocolo de aislamiento de los positivos a la Covid-19 en el Hotel del Deporte. 

Estas medidas están sujetas a una evaluación dentro de 14 días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
8