Más de dos millones ya recibieron la primera dosis

lunes, 5 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

En los primeros seis meses de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Bolivia, más de dos millones de personas fueron vacunadas con la primera dosis, indicó ayer el Presidente.

“Avanzamos con la inmunización en Bolivia. Ya tenemos más de dos millones de personas vacunadas con la primera dosis. Protegiendo la vida reactivaremos más rápido la economía”, afirmó el jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter.

El informe del Ministerio de Salud precisa que 2.002.991 personas ya fueron inmunizadas con la  primera  dosis, en tanto que  735.921 personas ya recibieron la  segunda  dosis.

El número de personas vacunadas subió considerablemente en el país, desde que el Gobierno amplió la vacuna por el rango de edad y permitió que todos los ciudadanos mayores de 18 años accedan a la vacuna. Autoridades de salud  anunciaron que en los próximos días llegarán a Bolivia nuevos lotes de vacunas.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó ayer que el viernes 9  llegarán a Bolivia 25.000 segundas dosis y 500 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik-V. Asimismo, a partir del 10 de julio llegarán en seis envíos de un millón cada uno, dosis de Sinopharm, con 10 días de diferencia.

Arce aseguró ayer que entre julio y agosto Bolivia recibirá más de ocho millones de vacunas, con lo cual se tendrá el 97% de las primeras dosis de vacunas para combatir el coronavirus.

El 29 de enero de 2021, Bolivia comenzó la campaña  de vacunación, un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

El Estado también compró dosis de Sinopharm y recibió donación de Pfizer y AstraZeneca.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de