Santa Cruz bate récord de inmunizados con más de 26 mil en un día

El Sedes informó que el 54% de quienes acudieron a hacerse vacunar pertenecen al grupo de 18 a 29 años-
lunes, 5 de julio de 2021 · 22:30

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó este lunes que se rompió otro récord de personas inmunizadas en un solo día,  26.454 personas recibieron la vacuna contra la Covid-19, cifra que es la más alta hasta el momento. 

La anterior marca Santa Cruz la alcanzó el 25 de junio, cuando llegó a 21.949 inmunizados.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, aseguró este lunes que el nuevo récord se logró gracias al compromiso de la ciudadanía, a la que pidió acudir masivamente a los puntos de vacunación en las próximas jornadas.

El Sedes informó que el 54% de los inmunizados pertenece al grupo de entre 18 y 29 años; el  22%  tiene entre 30 y 39 años; 13% entre 40 y 49 y el 11% fueron mayores de 50 años.

 Por otro lado, desde que se inició el programa de inmunización en ese departamento, se logró aplicar la primera dosis al 28% de la población, mientras que solo el 9% recibió la segunda dosis.

También puede leer: Sedes Santa Cruz: Al ver cifras bajas de contagios, la gente vuelve a relajarse

Hurtado informó que en el centro de inmunización en la Udabol se vacunaron 1.930 personas, y en Fexpocruz fueron 1.700 personas.

Al margen de la capital, en las provincias, como Warnes y Montero, lograron un gran número de inmunizados.

 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos