Auza dice que casos de covid se reducen en un 8%

martes, 6 de julio de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó anoche que los casos de coronavirus bajaron en un 8% en todo el país, pero instó a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Nos sentimos satisfechos, porque son tres semanas consecutivas que hemos detectado un descenso de casos, primero del 20% en la semana epidemiológica, luego del 23% en la semana 25 y ahora en la semana 26 del 8%”, señaló Auza en rueda de prensa.

En plena desescalada de la tercera ola, la autoridad recomendó a la población a no descuidar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Éste es el momento que debemos extremar todos los esfuerzos para seguir manteniendo esta dinámica en la pandemia”, aseveró.

La anterior semana, el presidente Luis Arce anunció el ingreso inminente de la cuarta ola de la covid al país. 

COED de La Paz 

Debido a la escasez de vacunas, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz postergó ayer para el 18 de julio la vacunación masiva por “La Paz y la Vida”, que estaba programada para este domingo 11 de julio y que pretendía inocular a 20.000 personas.

“Hemos retrasado por una semana porque queremos emitir un carnet, queremos tener asegurada la cantidad de dosis que vamos a tener, porque no está garantizada que lleguen para este domingo”, sostuvo el alcalde de La Paz, Iván Arias. Además, se determinó que la inoculación se amplíe a toda la región.

La vacunación masiva se iniciará con la ciudad de La Paz y luego proseguirá en la urbe de  El Alto y el resto de los municipios del departamento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de