Inca acusa al MAS y al Gobierno de dividir a las víctimas de Senkata

"Ayer la asociación de víctimas de la masacre de Senkata ha aparecido dividida en dos. Hay un grupo que está al lado del MAS-IPSP y hay otro que ha sido discriminado", dijo.
martes, 6 de julio de 2021 · 20:39

Página Siete Digital

La Asociación Víctimas de la Masacre de Senkata fue dividida por el Movimiento al Socialismo y el Gobierno, denunció hoy David Inca, representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA) y de este grupo de afectados por el conflicto poselectoral de 2019.

“Ayer la asociación de víctimas de la masacre de Senkata ha aparecido dividida en dos. Hay un grupo que está al lado del MAS-IPSP y hay otro que ha sido discriminado, junto a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos”, informó esta mañana el representante David Inca.

El sector fue sorprendido porque existen "tres generales cautelados" por el proceso penal que sigue desde hace un año y siete meses. Sin embargo,  el otro grupo, cuyo caso fue presentado con el Sepdavi (Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima), fue aceptado por el Ministerio Público en cinco días.

“Ayer nos enteramos  sorpresivamente de que el director del Sepdavi presentó una proposición acusatoria de juicio de responsabilidades que fue aceptado por el fiscal (Juan) Lanchipa en menos de cinco días. (…) Entonces resulta que aquí lo político partidario se está sobreponiendo, sobrepasando al tema de justicia”, observó Inca.

Este sector anunció que mandó una segunda carta al presidente, Luis Arce, para que este les aclare la situación. “Necesitamos que esto se aclare. La respuesta oficial nos tiene que dar el presidente. ¿Nos quieren utilizar a los alteños de manera política o quieren coordinar con las víctimas para hacer justicia?”, cuestionó.

En noviembre del año pasado, producto de los conflictos postelectorales, se registraron 10 muertes y alrededor de 70 heridos en la zona de Senkata, El Alto.  Según los reportes ese periodo, afines al expresidente Evo Morales intentaron ingresar a la planta de YPFB en Senkata. Los movilizados dinamitaron el muro del recinto  e intentaron ingresar, pero fueron contenidos por militares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
6
2