La Portada da de alta a seis vencedores de la covid

martes, 6 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Día a día se vacía la sala común para contagiados con la Covid-19 del Hospital Municipal de La Portada con la salida de pacientes. Ayer por la tarde dieron de alta a  dos adultas mayores y cuatro jóvenes menores de 36 años. 

“En sala común hay 28 pacientes y las camas de la unidad de terapia intensiva (UTI), las seis están ocupadas. Hay 36 camas disponibles. Cada día estamos dando de alta, por eso nuestras salas se están vaciando, por la buena evolución de los pacientes, mañana (hoy) tendremos otras dos”, dijo  la directora del hospital edil, Fátima Verduguez.

La doctora explicó  que dos varones de 36 años y cuatro mujeres de 29, 33, 63 y 71 años regresaron ayer  a sus hogares junto a sus familiares.  Estuvieron internados entre cinco y 14 días. Ninguno fue intubado.

 “Estoy retornando a mi hogar, agradecer a Dios por una oportunidad más y por la buena atención”,  dijo  Ceferina Luque, de 63 años. Contó que tenía dolores de cabeza y de espalda, por lo que acudió a un consultorio móvil de la Alcaldía de La Paz cuando fue a su barrio, en Villa Salomé. Ahí se  hizo la prueba  y dio positivo.

 Mientras abrazaba a su hija  y  le decía que nunca más se separarían, Luque dijo que estaba dichosa por volver a ver a sus otras hijas y nietas. “Le digo a la juventud que se vacune, para el bien de la familia”, aseguró.

La semana pasada, en el Hospital Municipal de Cotahuma también dieron el alta a cuatro pacientes. Actualmente, en este espacio están ocupadas las cinco camas de UTI y 15 de la sala común, por lo que hay espacio para internar a 40 pacientes, según datos de la Alcaldía de La Paz.

 El municipio paceño registró 198 nuevos contagios y Verduguez instó a seguir con las medidas de bioseguridad: uso de barbijo, lavado de manos y mantener el distanciamiento físico.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de