Oruro: pagan el bono de vacunación a salubristas

miércoles, 7 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

La Gobernación de Oruro entregó ayer  un cheque de más de seis  millones  de bolivianos para pagar el bono de vacunación a los salubristas  del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

La medida fue asumida en homenaje al Día del Trabajador en Salud que se recordó ayer  en el país, informó el gobernador de Oruro, Johnny Vedia. 

“La Gobernación de Oruro manifestó su voluntad política de hacer efectivo el pago de este beneficio en reconocimiento al trabajo que viene realizando el sector de la salud pública en esta épocas de pandemia y consideró que en  su aniversario es el momento oportuno”, dijo Vedia, según ABI. 

Explicó que  a través de un Decreto Supremo 3965 del 3 de julio del 2019 se establece un pago único anual de un bono de viático de vacunación, financiado con recursos de la Gobernación que alcanzan más de seis millones de bolivianos.  Agregó que el viático de vacunación es el reconocimiento a los años de servicio en el escalafón médico y es financiado con recursos del impuesto directo de hidrocarburos (IDH) de la Gobernación. 

Dijo que en  una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y los viceministerios de Tesoro y Presupuesto, la Gobernación  de Oruro expresó  su voluntad política de hacer efectivo el pago de ese beneficio.

Vedia instó a los trabajadores de salud pública a seguir la labor en beneficio de la población.

La dirigente de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de Oruro, Norma Echenique, destacó que ayer se recordó el Día  del Trabajadores de Salud Pública en el país. Agradeció por el pago del bono y comprometió el respaldo de su sector en la lucha contra la pandemia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de