Protocolo: aplican cuatro fármacos en hospital edil

miércoles, 7 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Antivirales, antiinflamatorios, antibióticos y anticoagulantes son los cuatro tipos de medicamentos considerados “pilares” para enfrentar  la Covid-19  y forman parte del protocolo propio que se aplica a los pacientes en el Hospital Municipal de Cotahuma de La Paz.

“Tenemos un protocolo propio con base en los pilares de los antivirales, antiinflamatorios y los antibióticos, a medida que pasaron los meses, sumamos los anticoagulantes”, informó  la responsable del servicio de medicina interna, Elisa Medinaceli.

En un año de servicio exclusivo a pacientes con la Covid-19, este nosocomio municipal atendió a 1.043 pacientes,  de estos 706 recibieron el alta médica.

Medinaceli explicó que se elaboró una guía de acuerdo con los fármacos que se cuenta y se prosigue un tratamiento personalizado, pues no hay receta común. “Cada paciente tiene una evaluación personalizada y un tratamiento propio, no seguimos una receta común para todos, se adapta de acuerdo con la evolución clínica de cada uno”. 

Según la profesional, uno  de los antivirales es el remdesivir; entre los antiinflamatorios, el corticoides y la dexametasona, metil proxinosol; y de los anticoagulantes, la enoxaparina y eparinasol, entre otros. 

“Tuvimos gratos resultados; hacemos una cobertura antibiótica con base en los laboratorios que obtenemos de cada paciente y con medicamentos que contamos en el hospital”, sostuvo Medinaceli.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia