Salud anuncia megaoperativo de inmunización "masiva y sectorizada"

De entre 6.000 a 8.000 vacunados por dia se dio un salto a 86.000, destacó el ministro Auza.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 22:11

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó esta noche el récord de cobertura en vacunación que se registró en los últimos días y anunció un megaoperativo de inmunización masiva y sectorizada tras el arribo al país de más de dos millones de vacunas contra la Covid-18 entre el viernes y domingo.

"Entre el viernes, sábado y domingo vamos a recibir 2.008.000 dosis de vacunas y 25.000 segundas dosis de Sputnik V".

En conferencia de prensa, Auza destacó que el país pasó de vacunar a entre 6.000 y 8.000 personas a diario a aplicar 86 mil dosis en una sola jornada, cantidad registrada ayer.

"(Ese dato) Nos permite asegurarle a la población boliviana que estamos tomando los recaudos y haciendo los esfuerzos necesarios para inmunizar  a la mayor cantidad de la población, en el menor tiempo posible"

Anunció que en adelante se trabaja en nuevas estrategias "que nos permitan, sector por sector, ir profundizando e ir ampliando la cobertura de vacunación" y una de ellas es llegar a acuerdos con diferentes sectores de la sociedad civil, organizaciones sociales que "tienen contacto con bastante gente por su actividad económica".

Lea también: Bolivia registra récord de vacunación, con 86 mil dosis aplicadas en un día

La autoridad, junto al canciller, Rogelio Mayta, anunciaron que hasta el fin de semana llegarán más de 2 millones de dosis al país.

“El viernes 9 de julio, a las 06:30 arribarán 525 mil dosis de la Sputnik-V, 500 mil corresponden a primeras dosis y 25 mil a segundas”, informó Mayta.

La mañana del sábado 10 de julio, llegarán 1.008.000 de inmunizantes de Johnson y Johnson desde  Estados Unidos, a través del mecanismo Covax.

“El domingo llegarán 500 mil vacunas, de las seis millones comprometidas de Sinopharm”, anunció el canciller.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1