Salud difundirá beneficios de la vacuna en las áreas rurales

jueves, 8 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Ante información tergiversada de las vacunas contra la Covid-19 en el área rural, el ministro de Salud, Jeyson Auza, y dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) acordaron socializar con sus bases sobre la efectividad e importancia de la inmunización. 

“He querido venir a hablar con ustedes para que así transmitan a sus bases sobre la efectividad de las vacunas y que es necesario que se vacunen. (…) Estamos en un momento en que tenemos que trabajar arduamente”,  dijo Auza.

El  dirigente de la comisión de salud de la Csutcb, Mario Ojeda,  dijo que es  muy importante escuchar la palabra de las autoridades para transmitir las inquietudes y dudas respecto a la covid y la vacuna en el área rural. 

“Vamos a socializar  con nuestras bases, vamos a desmentir a quienes están contra la vacunación y junto a nuestras provincias emitiremos  una resolución para que nuestros compañeros acudan a los puntos de vacunación”, dijo. 

El titular en Salud reflexionó que como dirigentes tienen que velar por el bienestar de sus bases, por  eso  debe coordinarse con los servicios departamentales de salud (Sedes) para que lleguen las vacunas a los municipios. 

El ministro de Salud insistió en que es necesario que los dirigentes transmitan a sus bases en sus poblaciones una información real sobre la efectividad de las vacunas para  acabar con comentarios irreales que provocan miedo e inseguridad que no tienen asidero.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia