Denunciado por violar a 7 menores es capturado tras 13 años de búsqueda

La abogada relató que el sujeto fue acusado de abusar sexualmente a “varias víctimas”  de su entorno familiar.
viernes, 9 de julio de 2021 · 19:35

Página Siete Digital

Guillermo M. A.  burló a la justicia por 13 años. Ayer fue capturado en Santa Cruz de la Sierra y remitido a La Paz, el individuo tiene denuncia formal por  la violación de siete menores de edad de su entorno familiar.

"Este señor es tío, padrastro, abuelo, imagínese la relación con las víctimas. Por fin lo tenemos", dijo  esta mañana la abogada Domitila Conde, quien destacó que pese al tiempo transcurrido este tipo de delitos contra menores de edad no prescriben.

"No tienen perdón judicial, así pasen 20, 50 años, se tiene que seguir con el juicio hasta aprehender al delincuente y remitirlo a donde corresponda". 

Lea también: En el 52% de 173 feminicidios, autopsias revelaron signos de violencia recurrente

La denuncia se presentó hace más de 13 años, pero presunto violador se dio a la fuga y fue declarado rebelde, relató Conde a los medios.

Ayer fue encontrado en la capital cruceña, donde trabajaba como chofer de una línea de radiotaxis.

La noche de ayer, Guillermo M. A. fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y se anunció que hoy a las 14:00 ingresaría al penal de San Pedro. “Ya estamos en la etapa de sentencia”, destacó la  abogada de las víctimas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos