Dos madres vencen la covid y regresan a sus hogares

viernes, 9 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Dos mujeres de 59 y 63 años vencieron la Covid-19 en el  Hospital Municipal La Portada de La Paz. Ambas regresaron ayer a sus hogares junto a sus hijos y nietos.  Hasta la fecha, este  establecimiento  dio de alta a  328 pacientes.

“La atendieron bien (...) Nos daban ánimos y mucha esperanza”, aseguró ayer  Nataniel Aguirre, hijo de  una de las  pacientes que estuvo internada en la unidad de terapia intensiva (UTI) y que se recuperó  gracias a la atención del establecimiento de salud. Ayer, él y sus hermanos menores aguardaban con ansias la salida de su mamita. 

En la puerta de este establecimiento de salud   las enfermeras y  los médicos  despedían a  las dos  pacientes con globos y carteles de felicitaciones.

Amparo Andrade, de 59 años de edad, recordó  entre lágrimas  que la falta de respiración fue uno de los principales problemas que tuvo  que enfrentar.  “Quería salir corriendo, no podía moverme… A los jóvenes les pido que se cuiden, que quieran mucho a sus papás”, afirmó. 

“Son pacientes que ya dieron negativo y están totalmente estables. En la actualidad, 22 personas están (en sala de internación) y seis están  en UTI. Tenemos 37 espacios disponibles.  Damos altas médicas de acuerdo con el buen pronóstico y el tratamiento que reciben. Pero no debemos descuidar las medidas de bioseguridad”,  dijo  la directora del hospital municipal, Fátima Verduguez. 

Ana Gómez, de 63 años, también recomendó a las señoras que usen doble barbijo y siempre se laven las manos. “Quiero agradecer a Dios porque he salido viva, agradecer a las señoritas que nos ayudaban en la fisioterapia, me atendieron muy bien”, dijo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de