Salud organiza «entrega inmediata» de 527 mil vacunas Sputnik-V

Medio millón de los fármacos son primeras dosis y 27 corresponden a refuerzos para completar el esquema de inoculación.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:45

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud organiza la "entrega inmediata" de las 527.000 vacunas Sputnik-V que llegaron la mañana de este viernes al país.

“Estas dosis de vacunas se van a distribuir inmediatamente entre los nueve departamentos de nuestro país”, aseguró el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, a poco de recibir los fármacos en el departamento de Cochabamba.

Este viernes llegarón al país 527.000 vacunas Sputnik-V, para continuar la campaña de vacunación masiva. De esa cantidad, 27.000 corresponden a segundas dosis del inmunizante ruso.

También puede leer: Gobierno espera la transferencia de tecnología rusa para producir la Sputnik Light

Además del medio millón de vacunas, la carga que llegó esta mañana incluyó 20.000 pruebas diagnósticas donadas por Rusia, material que también será distribuido en todo el país.

El Gobierno firmó contrato con Rusia en diciembre del año pasado, para la provisión de más de cinco millones de vacunas Sputnik-V, cuya entrega sufrió retrasos por la alta demanda del fármaco anticovid.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos