Agosto llega con mesas dulces para pedir salud y hacerle frente al coronavirus

Muchas personas formaron largas filas ayer en diferentes calles de la ciudad de La Paz, para pedir que les preparen las mesas de ofrenda.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 05:30

Página Siete Digital / Fotos: Carlos Sánchez, Página Siete

Muchos ciudadanos formaron ayer largas filas en inmediaciones de la avenida Buenos Aires para buscar sus mesas dulces, con las cuales pedir a la Pachamama salud y fortaleza para hacerle frente al coronavirus.

Las personas se aglomeraron en las calles Illampu, Linares —mejor conocida como Calle de las Brujas— y Santa Cruz, entre otras, donde encargaron a las vendedoras las mesas para hacer el "pago" a la tierra durante los primeros minutos de agosto.

También puede leer: Habrá un “safari patrimonial” para “cazar ” tesoros de La Paz

Este año la novedad se concentró en los dulces con la figura del coronavirus, una ofrenda dulce que será consumida por el fuego para evitar contagios y muertes por la pandemia.

Caramelos, lanas de distintos colores, nueces y otros elementos típicos de la ofrenda fueron depositados sobre las hojas de papel, que forman la "mesa" y, según dicta la tradición, se debe quemar para saciar el apetito de la Pachamama, que todo agosto recibirá el "pago".

A lo largo de todo este mes también se pasarán mesas en los negocios u oficinas, con la esperanza de recibir los favores de la tierra y se dé inicio a un año próspero, con salud, dinero y trabajo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48