Unidades navales en Pando inician campaña de lucha contra el dengue

Al menos 60 efectivos realizaron tareas de sensibilización y limpieza de basura en la capital del departamento.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 22:15

Página Siete Digital

Unidades del Sexto Distrito Naval Pando iniciaron este domingo la campaña “Cobija Te Quiero Limpia”, con el fin de destruir la mayor cantidad de criaderos de mosquitos en la Lucha Contra el Dengue. Los  efectivos desplegado realizaron además tareas de sensibilización y limpieza de basura, a fin de evitar la propagación de enfermedades como el Dengue, Malaria, Zika y Chikungunya en esta región fronteriza.

Esta campaña inicio en el Barrio “Los Tajibos” de la ciudad de Cobija, donde el Sexto Distrito Naval Pando realizó el despliegue de 60 efectivos navales entre Instructores y Marineros del Batallón de Infantería de Marina VII “Columna Porvenir”, para desarrollar tareas de concientización y recojo de basura en coordinación con la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud de Cobija.

El Capitán de Navío Juan Arnez Salvador, Comandante del Sexto Distrito Naval “Pando”, informó; “En primera instancia, se procedió a concientizar a la ciudadanía y así efectuar la limpieza de sectores donde existía basura acopiada, se inspeccionó que no exista aguas estancadas, se procedió a la destrucción de recipientes que almacenan agua de lluvia, volcando y desechándolos, para posteriormente realizar la fumigación, y finalmente colocar larvicida a los botes y tanques de agua de las familias que tienen agua para el uso diario”.

También puede leerDengue: Bolivia alcanza cifras alarmantes de casos después de 11 años

“Este tipo de Acción Cívica de Lucha Contra Enfermedades Endémicas y concientización a la población, se realizó para que la ciudadanía prepare su habitad, de tal forma que no prolifere el mosquito del Dengue y así en época de lluvias actuemos de forma inmediata cuando la situación amerite para mitigar y disminuir los efectos de esta enfermedad”, señaló el Capitán de Corbeta Jorge Lima Escobar, Comandante del Batallón de Infantería de Marina VII “Columna Porvenir”.

Esta estrategia completa de concientización, destrucción de criaderos, la abatización y métodos de control larvario como medida de prevención del dengue de las aguas que son de consumo humano y la fumigación que se realizará de manera simultánea en todas las zonas de la Ciudad de Cobija permitiran evitar la propagación de enfermedades endémicas mortales para la población.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
45