ABT emite 40 citaciones por procesos administrativos para investigar incendios en Santa Cruz

Calvimontes indicó que se investigará a los responsables que provocaron los incendios y serán sancionados por afectar el medio ambiente y la biodiversidad
martes, 10 de agosto de 2021 · 19:33

ABI / Santa Cruz 

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) emitió 40 citaciones para procesos administrativos. La autoridad añadió que también se siguen cuatro procesos penales por los incendios suscitados en el departamento de Santa Cruz.

“Se han emitido 40 citaciones para procesos administrativos por parte de la ABT, cuatro ya están en procesos penales, y seguramente será la ABT, conjuntamente con la Fiscalía, la que vaya avanzando en los procesos legales que correspondan”, informó en contacto con radio Cepra.

Calvimontes explicó que actualmente se siguen cuatro procesos penales por los incendios en San Matías, en el área protegida natural de Otuquis, en inmediaciones del aeropuerto Viru Viru (este caso ya tiene sentencia, tres personas se sometieron a un proceso abreviado y fueron sentenciados a dos años de prisión, en la misma audiencia recibieron el perdón judicial) y en La Guardia.

También puede leer: 160 bomberos luchan contra el fuego en el oriente; hay 160 mil ha dañadas

La autoridad indicó que se investigará a los responsables que provocaron los incendios y serán sancionados por afectar el medio ambiente y la biodiversidad en Santa Cruz. Asimismo, lamentó que el país deba sufrir por la irresponsabilidad de algunas personas.

“Lamentablemente la inconsciencia de la gente, la irresponsabilidad de algunos o el interés malicioso que tienen otros está generando esta zozobra en el pueblo boliviano, pero no solamente están generando zozobra, están destruyendo nuestro medio ambiente, están matando nuestra biodiversidad”,

Calvimontes explicó que, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de los bomberos y otras instituciones, se logró sofocar 40 incendios a nivel nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos