La Paz: gestionan 5 mil dosis para vacunación móvil

martes, 10 de agosto de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz anunció  ayer que gestiona ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) 5.000  dosis anticovid para empezar  hoy  con dos puntos de vacunación móvil, uno en el mercado Yungas y otro en el Barrio de Verdad Villa 18 de Mayo del Macrodistrito Periférica. 

“Mañana  (hoy) está previsto que 50 comerciantes reciban las primeras dosis porque el resto de las vendedoras ya se hicieron vacunar, pero  pueden sumarse otras personas.  200 ciudadanos podrían recibir  las inyecciones”, dijo  el director de Salud, Rubén Gerónimo Choque. 

Explicó que en Periférica ya se coordinó con los vecinos para que se vacunen  150;  en cada brigada móvil habrá siete profesionales en salud -dependientes de la Alcaldía- para que apliquen las vacunas Sinopharm. El único requisito es presentar el carnet de identidad. 

“Necesitamos reforzar la inmunidad”, dijo el alcalde Iván Arias.

 La Paz es el primer municipio de Bolivia con más del 80% de su población vacunada con la primera dosis.

Hasta el 8 de agosto, 424.366 personas recibieron la primera dosis en la urbe paceña; 216.345 con la segunda dosis  y 37.035 con la dosis única, según el Sedes. Mientras que en  El Alto, 162.554 están con la primera dosis, 84.006 con la segunda dosis y 40.167 con la dosis única.

Los cinco hospitales ediles de segundo nivel: La Portada, Cotahuma, Los Pinos, La Merced y La Paz también vacunarán contra el coronavirus desde esta semana,  se gestionaron  1.050 vacunas. “Tengo que coordinar con el Ministerio de Salud y el Sedes, cada municipio tiene que coordinar, porque es el Sedes el intermediario para las vacunas”, dijo  Arias. 

En el Barrio de Verdad Villa 18 de Mayo, los consultorios móviles seguirán hasta el 11 de agosto. El cronograma se compartirá desde  hoy  en redes sociales de la Alcaldía de La Paz.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de