Tras fuego, animales vuelven y no hallan alimentos

martes, 10 de agosto de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Una brigada de rescatistas de animales silvestres se instalaron ayer cerca de la comunidad de Candelaria en San Matías para socorrer y rescatar a los animales silvestres que están siendo afectados por los incendios en esa parte de Santa Cruz. 

“Hay cinco sectores a los que los animales están volviendo (tras el pico de incendios) en Candelaria y por eso estamos movilizándonos para ayudar a los animales con la instalación de comedores y bebederos de agua”, sostuvo Paola Montenegro, coordinadora del programa  Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz.

La fauna retorna a sus lugares de origen, pero no encuentra  agua ni alimentos. “Entre las especies que se vieron afectadas hay reptiles, ositos lavanderos, venados y hasta ciervos;  ellos tuvieron la oportunidad de poder escapar del fuego y no sufrir quemaduras, pero ahora están volviendo a la zona”, aseveró Montenegro.

 Brigadas de rescate

Afortunadamente, la Gobernación no halló animales carbonizados, como ocurrió en 2019;  no obstante, rescataron a pequeños armadillos. “Por el fuego estos animalitos tenían poca visibilidad y estaban aturdidos;  se los atendió, les dimos los primeros auxilios y los liberamos”, precisó Montenegro.

Desde la Dirección General de Biodiversidad de la Gobernación y centros de protección  de animales anunciaron que en los próximos días se conformarán brigadas de rescate de la fauna,  afectados por los incendios. 

En el fuego que afectó a Viru Viru, un zorro y otros animales, que  fueron dañados por las llamas,  fueron socorridos por los técnicos de la Gobernación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos