Trinidad decide el 15 si vuelve a las clases semipresenciales

El Alcalde trinitario está de acuerdo con un retorno paulatino a las aulas. Los padres de familia aún dudan en enviar a sus niños.
martes, 10 de agosto de 2021 · 05:04

Yolanda Mamani C.  / La Paz

Hasta el 15 de agosto, el municipio de Trinidad, Beni, definirá junto con  los padres de familia y la Dirección Departamental de Educación si los estudiantes retornan a  clases presenciales o semipresenciales,  informó a Página Siete el alcalde de la capital beniana, Cristhian Cámara.

“Hemos recibido el informe del Sedes (Servicio Departamental de Salud)   y  se ha tomado la determinación de reunirnos el 15 de agosto para que en base a  la situación epidemiológica de la ciudad se decida  el retorno o no a clases”, informó la autoridad.

La ciudad de Trinidad es la única región en este departamento   donde aún no han comenzado las clases presenciales o semipresenciales.

Padres de familia

Según el presidente de la Junta Escolar de Distrito de Trinidad, Dixersón Durán, los padres de familia se resisten a enviar a sus hijos a los centros de educación porque en las escuelas y colegios no se garantizaron los insumos de bioseguridad para proteger a los menores del coronavirus.

“Algunos papás están renuentes a volver y otros  no quieren que sus hijos regresen  (a las clases presenciales) por el tema de la bioseguridad y por el riesgo de la cuarta ola que se aproxima”, declaró ayer Durán.  

A mediados de marzo el Ministerio de Educación informó que Beni sería el primer departamento en retornar a las aulas de forma semipresencial, exceptuando algunos municipios por la presencia de coronavirus. 

El hecho se cumplió en el resto de los municipios excepto en Trinidad, donde precisamente se dio la mayor cantidad de casos positivos particularmente durante la primera ola de la pandemia que afecta al país desde marzo del año pasado. 

En ese marco, el alcalde Cámara indicó que a fines de julio se realizó una reunión interinstitucional en la que se evaluó la situación y se  determinó que el 15 de agosto habrá una decisión. 

El burgomaestre señaló que los  padres de los  niños de primaria anticiparon que  “por ningún motivo van a permitir que el nivel primario inicie clases presenciales o semipresenciales”.

 En cambio, los de secundaria están abiertos a un eventual retorno.

Cámara adelantó que en caso de que se determine el regreso a clases, la Alcaldía hará “ hasta lo imposible para dar las condiciones mínimas para que nuestros hijos puedan retornar a clases de forma  segura”.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia