4 hospitales municipales se suman a la vacunación

jueves, 12 de agosto de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Los hospitales municipales de segundo nivel de Los Pinos, La Merced y La Paz se sumaron ayer a la vacunación anticovid que impulsa la Alcaldía de La Paz. Hoy   también estarán habilitados los establecimientos  de La Portada y Cotahuma.

“Ya iniciamos con la vacunación, invitamos a la ciudadanía a que acudan en los horarios de 10:00 hasta las 14:00”,  dijo  el director del hospital Los Pinos, Daniel Huaycho. El único requisito es presentar una fotocopia de la cédula de identidad.

 En el caso del hospital La Merced, su directora, Ximena Salinas,  dijo que cuentan con un punto fijo de vacunación para mayores de 18 años. La atención  será  de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 12:00.

La Paz redujo en un 79% los pacientes con covid en dos meses, de 4.612 enfermos el 9 de junio a 981  el 9 de agosto, según el Observatorio Covid-19 de la Alcaldía, que se basa en datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

“Atendemos de 8:30 a 14:00 con la vacuna Johnson & Johnson”,  explicó  Miguel Ángel Valverde,  epidemiólogo del Hospital Municipal   La Paz. Respecto a posibles malestares luego de la inoculación, aseguró  que muchas personas se asustan por las vacunas y presentan más efectos adversos debido a la ansiedad que al mismo efecto de la inyección. 

Mientras que los hospitales municipales que desde hace un año atienden casos covid, La Portada y Cotahuma, ofrecerán el servicio de vacunación desde  hoy  porque adecúan los espacios y alistan el personal en salud. Por otra parte, el alcalde Iván Arias empezó la vacunación móvil en el mercado Yungas, donde se inmunizaron   40 vendedoras.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de