Gobierno no recibirá más J&J y asegura que en septiembre tendrá dosis para el 100% vacunable

1.008.000 viales del compuesto unidosis llegó al país a mediados de julio.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:30

Página Siete Digital

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, descartó la posibilidad de que lleguen nuevos lotes de vacunas del laboratorio norteamericano Johnson & Johnson (J&J), debido a que hasta inicios del siguiente mes llegarán vacunas para el 100% de la población apta para ser inmunizada.

“De momento no tenemos previsto (recibir) más lotes de Janssen, de J&J (porque) ya tenemos asegurado el 100% de las vacunas que requerimos al menos este año para toda la población vacunable. Hasta inicios de septiembre vamos a recibir las vacunas pawra llegar al 100%. No vemos, no existe la necesidad de adquirir las vacunas de J&J”, dijo Blanco a ATB.

En esa línea, el viceministro agregó que hasta el momento fueron recibidas 1.008.000 dosis del laboratorio estadounidense; las mismas llegaron como parte de una donación del mecanismo Covax, de la OMS.

También puede leer: Llegan las vacunas Janssen y esta semana se distribuirán a las regiones

Por otro lado, aseguró que de las seis millones de vacunas chinas Sinopharm licitadas a finales de junio, hasta el momento llegaron 2,7 millones de dosis, y que el remanente de 3,3 millones de viales debe llegar hasta inicios de septiembre.

“Ya nos llegó una cantidad importante, hemos recibido 2,7 millones del contrato de seis millones; todavía nos falta recibir 3,3 millones. Entonces estamos trabajando en el tema logístico, viendo la posibilidad de incluir más dosis en cada cajita que viene de las vacunas para utilizar menos vuelos porque al momento hemos enviado seis vuelos a China”, precisó el diplomático.

La vacuna J&J es de origen estadounidense, consta de una sola aplicación. Un total de 1.008.000 viales llegaron a mediados de julio a suelo nacional, como parte de una donación del mecanismo Covax.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
24