Agresiones: envían carta a Defensora

sábado, 14 de agosto de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

 Miembros de la plataforma Otra Izquierda es Posible (OIP) presentaron ayer una carta dirigida a la defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, en la que solicitan su pronunciamiento sobre las agresiones ocurridas el pasado 5 de agosto durante una protesta en La Paz.

Los activistas afirmaron haber sido “atropellados” por “hordas masistas comandadas por Gustavo Torrico” y piden a la autoridad que defienda a la ciudadanía. “Nos dirigimos a su persona para que se pronuncie y realice las acciones que corresponden, ya que el día jueves 5 de agosto del año en curso asistimos de forma pacífica a la marcha convocada por Conade y plataformas ciudadanas, y fuimos emboscados por grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, consta en la carta, que fue leída por Dora Paz, integrante de la plataforma.

El escrito detalla que Paz fue “golpeada y pateada en el suelo por Gustavo Torrico”, mientras que Konrad Arana recibió “golpes en las costillas y en el ojo” e Iván Melendes fue “golpeado con un palo”.  El pasado jueves se convocaron protestas en diferentes puntos del país, con la principal demanda de revertir el cierre del caso por el presunto fraude electoral de 2019. En La Paz se registraron peleas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia