Arias pide muros para evitar que seis casas se desplomen

La propietaria que realizó movimiento de tierras debe construir los muros.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El alcalde Iván Arias pidió a la propietaria de un terreno, en Villa Las Nieves, construir un muro de contención para evitar el desplome de al menos seis viviendas. Estos inmuebles tienen rajaduras de distinto tamaño, lo que ocasionó que 19 familias abandonaran sus hogares con sus pertenencias.

“Ya está completamente estabilizada la zona, pero los arreglos que se puedan hacer corresponde definir entre los dueños (propietaria del terreno y de las casas afectadas). La persona  que tiene que construir un muro de contención es la propietaria del terreno porque es un tema de privados”, dijo Arias.

La autoridad, además, ratificó su denuncia de que la propietaria realizó movimientos de tierra sin autorización de la comuna paceña antes de las rajaduras.

La autoridad edil explicó que la Alcaldía de La Paz estabilizó el lugar y monitorea con capas de estuco, colocadas sobre las rajaduras, un posible movimiento.

El jueves se estableció que el terreno cedió en cinco milímetros y el viernes solo fue de dos milímetros, lo que da certeza de que ya está estable.

El alcalde de La Paz afirmó que la responsable de la excavación ilegal debe dar la cara para cubrir con la reparación de daños en las seis viviendas, en cumplimiento de un compromiso firmado con vecinos aledaños para resarcir daños. “Hemos cumplido con nuestra tarea de estabilizar la zona y evitar un desastre mayor”, añadió.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos