«GUAU que viajes» apunta a la reactivación turística con planes pet friendly

La próxima aventura propuesta por el emprendimiento paceño consiste en un viaje de tres días al Salar de Uyuni.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 15:17

Página Siete Digital

A medida que la pandemia da un poco de tregua al país y al mundo, la planificación de viajes familiares recupera su potencia. Opciones que incluyan a las mascotas, sin embargo, son aún muy limitadas en Bolivia, y “GUAU que viajes” intenta subsanar esa carencia. 

"Nosotros tenemos una manada fija de al menos seis animales —hemos llegado a tener 12 porque somos rescatistas y hacemos de hogar temporal— y la necesidad de brindarles espacios de recreación, caminatas, esparcimiento e incluso corregir su conducta en cuanto a la socialización con otros animales, nos vimos orilladas a generar este espacio", explicó Ilsen Cusicanqui, principal fundadora del proyecto, junto a Liliana Cusicanqui y Marcelo Quinteros. 

El emprendimiento fue creado en 2019 tras decidir poner en práctica un trabajo de grado realizado en la Universidad. En los primeros meses organizaron planes en diferentes destinos turísticos entre los que se incluyen el Valle de las Ánimas, Ruta Quthaña, Isla Sunata, Sapahaqui, Laguna Canadá, Camino Precolombino Takesi, entre otros.

También puede leer: La pandemia dejó a huérfanos de cuatro patas que ahora necesitan una familia

Tras un periodo complicado para el turismo boliviano por la emergencia sanitaria, “GUAU que viajes” retorna este 2021 con propuestas centradas en la responsabilidad y la seguridad. Entre sus políticas destacan el que todo animal tenga sus vacunas al día y que todo dueño cuente con carnet de inoculación contra la Covid-19 para poder ser incluido. 

"El turismo es uno de los sectores más golpeados y queremos ser parte de la reactivación económica responsable, sostenible y local", destacaron. "También apelando a la tenencia responsable, apelando a que promovemos la adopción, parte de lo que recaudamos lo destinamos a cirugía de esterilización de animales pertenecientes a personas de bajos recursos, rescatados, comunitarios. De esa forma también podemos ayudar". 

También puede leer: San Roque llega con desfiles, vacunación y adopciones

La siguiente experiencia preparada para los “perrihijos” consta de un viaje al Salar de Uyuni el 3, 4 y 5 de septiembre, para el que tienen "muchas expectativas". 

"El Salar de por sí es un lugar súper mágico, pero compartirlo con tu mascota, a quien amas con todo corazón, hace que la experiencia sea memorable", destacó Cusicanqui. "(Los participantes) pueden esperar servicios turísticos de calidad en cuanto a transporte, hospedaje y alimentación, pero vivir una experiencia en manada y las mejores fotografías del álbum familiar". 

Las siguientes propuestas serán publicadas periódicamente en sus redes sociales, Por lo pronto detallaron que entre sus planes se encuentran la Isla Sunata, Playa Rosada, Puerto Pérez, Coroico, Tocaña, Sapahaqui, Chacaltaya nocturno y posiblemente Cochabamba y Santa Cruz. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1