La Alcaldía cruceña denuncia la desaparición de 54 vehículos

Se calcula un daño económico de al menos Bs 5 millones
lunes, 16 de agosto de 2021 · 15:21

Página Siete Digital

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra denunció hoy al Ministerio Público la desaparición de 54 vehículos de diferentes reparticiones durante la gestión de Angélica Sosa. Al menos 40 exfuncionarios serán citados a declarar, informó esta mañana Adriana Pedraza, directora de Transparencia e ese gobierno local.

Se calcula que el daño económico ocasionado asciende a 9 millones de bolivianos.

Entre los vehículos automotores desaparecidos hay motocicletas, camionetas, cargadoras y montacargas.

También puede leer: Trasladan a La Paz a exmininistro Characayo acusado de corrupción

Los denunciados — exdirectores de bienes municipales, jefes de áreas y funcionarios que tenían a cargos los vehículos— están sindicados de loa presuntos delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado, reportó la red Unitel

Este lunes por la mañana, Pedraza llegó hasta la Fiscalía Departamental para realizar un seguimiento a la denuncia contra 40 exfuncionarios acusados por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado.  

 “La denuncia ya ha sido admitida, también tiene asignación de fiscal y ya están por librarse las citaciones a todos los denunciados para que vengan a prestar su declaración”, añadió.

Los vehículos pertenecían a diferentes secretarías municipales.

El valor aproximado de los vehículos es de Bs 5.393.152,  dijo Pedraza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
1