Encuentran muerta a Selma; los feminicidios suben a 75 en Bolivia

La mañana de este 18 de agosto, el cadáver de Selma Illanes fue encontrado en la localidad El Paso, en la provincia de Quillacollo. Su familia la buscaba desde el 16 de agosto.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 22:18

Página Siete Digital

Su desaparición fue reportada el lunes 16 de agosto, día en el que salió con su novio y no retornó más. Hoy, una agricultora de Quillacollo, departamento de Cochabamba, encontró el cuerpo  sin vida de Selma Illanes, de 24 años. Con su deceso, los feminicidios registrados en Bolivia se incrementan a 75 en lo que va de este año.

 Las investigaciones dan cuenta de que una comunaria que caminaba por una zona alejada del lugar halló a la joven sin vida, al pie de un árbol de eucalipto, cerca de una calle.

Según el reporte policial, los familiares de la joven acudieron al lugar para identificar el cuerpo. Los restos de Selma fueron trasladados hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique la autopsia legal. El caso es investigado como presunto feminicidio.

Según la familia, la joven salió de su domicilio la noche del 16 de agosto, en compañía de su pareja, quien es el principal sospechoso.

Los feminicidios subieron a 75 en todo el país, entre el 1 de enero y el 18 de agosto de 2021. Con este caso, los feminicidios subieron a 75 en Bolivia. La Paz reporta la mayor incidencia con 27 casos; Santa Cruz 14; Cochabamba 11; Potosí siete; Oruro seis; Chuquisaca cuatro; Beni tres; Tarija dos y Pando uno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos