Prensa de Cochabamba: El GIEI ratificó los cobardes ataques que denunciamos en 2019

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes explicó en su informe que durante los hechos de violencia de ese año se cometieron atropellos contra los periodistas.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 07:56

Página Siete Digital 

La Federación Sindical de Trabajadores de la prensa de Cochabamba (Fstpc) emitió un comunicado en el cual indica que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ratificó “los cobardes ataques” que denunciaron en 2019.

“El GIEI ratificó los cobardes ataques contra la prensa que el Fstpc denunció en 2019 cuando decenas de trabajadores en Cochabamba fueron víctimas de agresiones físicas, verbales, empujones y escupitajos”, se lee en el comunicado.

También puede leer: El GIEI halló violación a DDHH en los gobiernos de Morales y de Añez

La mañana del martes, mediante una conferencia de prensa, integrantes del GIEI presentaron su informe final el cual especifica que, durante el último trimestre de 2019, tanto en el gobierno de Evo Morales como en el de Jeanine Añez, se cometieron graves violaciones contra los derechos humanos en el país.

Asimismo, desde la Fstpc, aseguran que fueron victimas de “fuego cruzado” entre organizaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS), y la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), quienes, según el comunicado oficial, se “disputaron el territorio nacional sembrando terror”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
3