En dos meses se reducen contagios en 3 macrodistritos

jueves, 19 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

En los tres macrodistritos con más pacientes Covid-19 en el municipio paceño (Sur, Cotahuma y Periférica) se redujeron los contagios en los dos últimos meses, entre junio y agosto. Este reporte fue publicado por el  Observatorio Covid-19 de la Alcaldía de La Paz.

Este informe edil especifica que del 2 al 16 de junio se tenían  1.133, 971 y 692 enfermos con el virus en Sur, Cotahuma y Periférica, respectivamente. Ahora, del 2 al 16 de agosto, la cifra bajó a 178, 103 y 139, lo que equivale a una disminución del 84%, 89% y 80%, respectivamente.

 El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que el municipio paceño es la única capital de departamento en el país  con más del 82% de su población vacunada con la primera dosis anticovid.

Desde el 25 de mayo, la comuna  implementó la Ruta de la Vida, con disposición de consultorios móviles en diferentes puntos de la ciudad para que hagan pruebas rápidas y de antígeno nasal de forma gratuita, oxigenoterapia y si lo requerían, dotación de medicamentos.

El lunes,  Arias hizo  una evaluación a sus primeros 100 días de gestión municipal, en la que  además de las restricciones peatonales y vehiculares en coordinación con los gremiales, transportistas y otros sectores de la población, destacó la megavacunación del  pasado 18 de julio.

En esa fecha se llegó a inocular a más de 10.000 personas en coordinación con el Sedes  (Servicio Departamental de Salud) de La Paz y el Ministerio de Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos