En el mes de San Roque, conoce a los cuatro perritos que fueron reconocidos en la UMSA (VIDEO)

Del cuarteto homenajeado, uno de los más conocidos es Galo, que ya ronda  los 16 años.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 21:02

Página Siete Digital

“Por ser los mejores guardianes de los predios universitarios”, Galo, Choca, Fulito y Wazon recibieron un reconocimiento de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en el día de San Roque. Desde este lunes, una plaqueta lleva el nombre y la foto de los cuatro perritos que acogió la casa de estudios superiores.

Para el día del homenaje los canes lucieron un atuendo azul con detalles rojos, en la espalda se podía leer su nombre y y la sigla  “UMSA”. “Estamos aquí reunidos para agasajar a esos seres que son parte de nuestro día a día”, destacó en la ocasión el rector de la UMSA, Óscar Heredia.

 

Del cuarteto homenajeado, uno de los más conocidos es Galo, que ya ronda  los 16 años. Él, robusto, de pelaje blanquecino y lento caminar, padece de artrosis en la pata derecha; es uno de los guardianes de la universidad.

Choca es también una de las más antiguas, se calcula que tiene 12 años y padece de un tic que hace que su cabeza se mueva. Cada día, ella se pasea por el monoblock central entre los estudiantes.  

Fulito es un can negro. Su imagen se hizo viral en redes sociales cuando un guardia policial intentaba abrigarlo, mientras el perrito  se mantenía quieto. Wazon es el último que aparece en la plaqueta, pero no se tiene muchos datos sobre el último guardián que recibió un reconocimiento.

Lea también: Lanzan App para elegir la mejor opción de transporte público en La Paz

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
6
2