Gobernación cruceña reporta seis incendios activos y 101 mil hectáreas afectadas

En el caso de Viru Viru, la Felcc y Bomberos de Santa Cruz comenzaron a investigar el origen del fuego.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:27

Página Siete Digital

La Gobernación de Santa Cruz —que la semana pasada declaró alerta naranja por las quemas y chaqueos —reportó al mediodía de hoy de que hay seis incendios activos y 101 mil hectáreas afectadas por las quemas.

Los incendios se encuentran en los municipios de San Matías (uno); Warnes (dos), La Guardia (Viru Viru), Portachuelo (uno) y Roboré (uno), informó la secretaria departamental de Desarrollo Sostenible y medio Ambiente, Alejandra Sandoval.

La funcionaria explicó que los mas preocupantes son el que se estalló cerca del aeropuerto internacional de Viru Viru, que se reactivó esta mañana, y el de Roboré, ya que el fuego amenaza con ingresar a la reserva ecológica de Tucabaca.   

El que está activo en San Matías ha afectado más de 39 mil hectáreas y también está latente el riesgo de que ingrese al Área Natural De Manejo Integrado (ANMI) San Matías.  

También puede leer: Tras 17 horas, el fuego persiste en dos zonas cercanas a Viru Viru (VIDEO)

Viru Viru

 Por su parte, el gerente General de Sabsa, Elmer Pozo, informó que esa entidad presentó esta mañana una denuncia penal para identificar y sancionar al o los culpables del siniestro en el aeropuerto de Viru Viru.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, sostuvo que el fuego en inmediaciones del aeropuerto fue provocado.
"Creemos que fue un incendio provocado. Afectaron una turbina de BoA, 1.600 hectáreas se han quemado, 25 operaciones aéreas canceladas y 2.600 pasajeros perjudicados",  reportó esta mañana al diario El Deber.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Unidad de Bomberos de Santa Cruz comenzaron las investigaciones para establecer cómo se originó el fuego y si hubo mano criminal.

“Si hubiera alguna  mano criminal, vamos a dar con el responsables”, advirtió desde La Paz el comandante general de la Policía boliviana, general Jhonny Aguilera.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
49